Entregan apoyos para impulsar 298 granjas y huertos familiares en Ezequiel Montes

Feb. 2018

• Buscamos estar cerca y apoyar a nuestras mujeres que con su esfuerzo sacan adelante a sus familias: Lucy Quintanar.

Ezequiel Montes, Qro.- Con la finalidad de coadyuvar a la seguridad alimentaria y economía de las familias, la Presidenta Municipal, Profra. Luz María Quintanar Feregrino, gestionó ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del componente “El Campo en Nuestras Manos”, una serie de apoyos para que las mujeres de Ezequiel Montes tengan la posibilidad de iniciar un proyecto productivo.

En primera instancia, se hizo entrega de 248 paquetes para granja avícola a igual número de beneficiarias, con la finalidad de iniciar proyectos para producir huevo orgánico y que comprenden jaulas bultos de alimentos y 12 pollas ponedoras de huevos para la instalación de cada granja.

Además se hizo entrega de 50 paquetes para huertos de traspatio a mujeres de varias localidades de Ezequiel Montes, que consisten en semilla de hortalizas, composta, tinaco y herramientas para su manejo.

La Presidenta Municipal, Profra. Luz María Quintanar Feregrino, agradeció a la SAGARPA por estar cercana a las necesidades de la población de Ezequiel Montes, “estos apoyos –indicó- constituyen el inicio de proyectos productivos que con dedicación les permitirán a las mujeres beneficiadas mejorar la alimentación de sus familias y también pensar en mejorar su economía con el excedente del huevo”.

“Porque apoyar a nuestras mujeres es garantía de progreso, porque las mujeres en Ezequiel Montes son mujeres emprendedoras y de trabajo; y estoy segura que con estos proyectos productivos podrán mejorar la vida de sus familias”, agregó la alcaldesa.

El enlace operativo del componente “El Campo en Nuestras Manos” de la SAGARPA, María Elena Ortiz Alegría, señaló que estos apoyos representan el acompañamiento del titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, por creer e impulsar a la mujer del sector rural para el bienestar de sus familias y sembrar éxito en el campo mexicano.

El director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Fernando Díaz López, puntualizó que se apoyará a las beneficiarias con asistencia técnica, mediante técnicos profesionistas en el ramo, consistiendo en: granja familiar para producción y manejo del huevo, sanidad y alimentación en gallinas de postura, instalación y manejo general de aves de postura de traspatio.

En cuanto a los huertos, detalló que la capacitación fue enfocada a la instalación de los mismos, nutrición, elaboración de compostas, métodos de siembra y planificación de cultivos, riego y calendario de siembra, entre otros.

PUEBLO MÁGICO

Visita Bernal…

A solo 18 km. de la cabecera Municipal.

Leer mas

SOCIAL

AVISOS

Consulta bases de la convocatoria.
slide1
Consulta bases de la convocatoria.
slide2
.
slide3
Consulta bases de la convocatoria.
slide4
Consulta bases de la convocatoria.
slide5
.
slide6