About Subheading

Atiende la Dirección Municipal de Protección Civil solicitud de autoridades eclesiásticas de Villa Progreso

Ezequiel Montes, Qro. a 27 de marzo de 2019

Con la finalidad de garantizar la seguridad de miles de fieles que cada año llegan al templo de San Miguel Arcángel localizado en la delegación de Villa Progreso, autoridades eclesiásticas de este lugar solicitaron a la Dirección Municipal de Protección Civil realizar un recorrido por las distintas áreas para detectar áreas de oportunidad y hacer las recomendaciones necesarias.

Al respecto, el Director de Protección Civil en Ezequiel Montes, Francisco Alejandro Pérez Rodríguez, dio a conocer que inspectores de la corporación a solicitud de las autoridades eclesiásticas acudieron al templo San Miguel Arcángel para hacer una revisión de las instalaciones, “para poderles hacer las recomendaciones, las medidas mínimas de seguridad que deben de tener, y que como todo establecimiento debe de cumplir. Estoy contento ya que para nosotros es una buena oportunidad poder asesorar también a representantes del clero y darnos cuenta qué están conscientes que requieren sus instalaciones contar con estas medidas”.

Apuntó que los encargados de esta parroquia también solicitaron a Protección Civil la aplicación de un taller de capacitación en primeros auxilios, prevención y combate de incendios y evacuación de personas.

Pérez Rodríguez detalló que entre otras recomendaciones hechas por Protección Civil a las autoridades eclesiásticas de este importante templo construido 1649 e inaugurado 1751, están relacionadas con la colocación de señalética con el objetivo de identificar las rutas de evacuación y zonas seguras.

“Que cuente con las herramientas mínimas para mitigar cualquier emergencia que pudiera presentarse en la iglesia, también les recomendamos donde deben colocar sus extintores e identificación de lugares que tienen mayor riesgo”, mencionó.

Agregó que esta solicitud es de gran relevancia para la Dirección de Protección Civil, “Porque nos da la certeza que estamos haciendo bien nuestro trabajo y la misma gente lo está viendo, la finalidad es transmitirle a la gente que debe de contar con medidas de seguridad, a mí me da gusto, me agradó la idea que ellos se acercaran porque es un sector que tradicionalmente se mantiene al margen en cuanto a este tema de protección civil”.

Belisario Domínguez 104, Ezequiel Montes, Querétaro. | 441 (27-70096) (27-70707) (27-7-5230)