About Subheading

Asegurará administración municipal a 4 mil 200 alumnos de 32 escuelas públicas de Ezequiel Montes

Ezequiel Montes, Qro. a 19 de marzo de 2019

La administración municipal que preside Elvia Montes Trejo a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico a cargo del programa “Mejorando el Bienestar, Acción de Apoyos Sociales” asegurará a un total de 4 mil 200 alumnas y alumnos de 32 escuelas primarias públicas, beneficio que contempla una póliza con cobertura de hasta 50 mil pesos.

Al respecto la titular de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, María de Jesús Chávez López explicó que el esquema de aseguramiento de todas las alumnas y alumnos de nivel primaria tiene la finalidad de apoyar a la economía de las familias, para que, en caso que los menores registren un accidente dentro de la institución y deban ser atendidos en un hospital privado, los padres de familia no tengan que erogar grandes cantidades de dinero, sino únicamente el deducible por un monto de 100 pesos.

“Es otorgar una póliza de seguro contra accidentes para todos los niños de escuelas públicas del municipio para que cuando tengan un accidente en las escuelas puedan acudir a un hospital privado de la localidad, donde serán atendidos sin que los papás tengan que erogar grandes cantidades de dinero, lo único que van a tener que pagar es un deducible de 100 pesos para que sus hijos sean atendidos en una clínica particular y se les de la atención de calidad”, abundó.

Agregó que además este programa abarca el rubro de salud visual, que en coordinación con el Sistema Municipal DIF brinda apoyo gratuito de lentes a las niñas y niños de escuelas públicas que así lo requieran. En ambos casos puntualizó, personal de la Dirección de Desarrollo Social y Económico en coordinación con las autoridades educativas realizará esta labor con la intención que el 100 por ciento de la matrícula escolar del municipio esté protegida.

En cuanto al rubro de becas escolares, la funcionaria informó que este programa está dirigido para aquellas familias que no reciben el apoyo del –entonces – Prospera y que requieran este apoyo económico para sus hijos que estudian primaria y secundaria, “en este caso si es necesario que acudan a la Dirección de Desarrollo Social, donde les daremos toda la información necesaria de acuerdo con las reglas de operación para que puedan acceder a ese programa”.

También mencionó el programa “Mejorando el Bienestar, Acción de Apoyos Sociales” que brinda apoyo económico a personas en situación vulnerable –por ejemplo – para solventar gastos por defunción, entre otros.

*Si usted requiere mayor información sobre el programa “Mejorando el Bienestar, Acción de Apoyos Sociales” favor de comunicarse a la Dirección de Desarrollo Social y Económico al teléfono 27 7 00 07.

Belisario Domínguez 104, Ezequiel Montes, Querétaro. | 441 (27-70096) (27-70707) (27-7-5230)