About Subheading

Reporta Protección Civil 29 mil 200 visitantes a Bernal entre el 18 y 21 de marzo

Ezequiel Montes, Qro. a 26 de marzo de 2019


Participaron 147 elementos de Protección Civil de Querétaro e Hidalgo. La Dirección Municipal de Protección Civil de Ezequiel Montes en coordinación con elementos de municipios vecinos del estado de Querétaro y Tecozautla, Hidalgo participaron en el Operativo Equinoccio Bernal 2019, Pueblo Mágico que del sábado 16 al lunes 18 y jueves 21 de marzo recibió a 29 mil 200 visitantes.

Al respecto el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Alejandro Pérez Rodríguez, destacó la participación de 147 elementos tanto de Ezequiel Montes como de otras entidades esfuerzo al que se sumaron cinco ambulancias y vehículos de bomberos.

“Nos apoyaron con vehículos y material prehospitalario, un grupo de voluntarios que nos apoyaron con ambulancias, material prehospitalario para atender las emergencias que se pudieran presentar en el evento, esto nos permitió hacer presencia tanto en todo el recorrido de la Peña de Bernal, en paradores, zona centro y principales calles donde hubo mayor concentración de gente”, expresó.

Agregó que durante los días de celebración se presentaron incidencias menores –sobre todo – insolaciones y dolores de cabeza, “el más delicado fue un niño con aparente cuadro de apendicitis que se trasladó al centro de salud de Bernal y el mismo día fue dado de alta, también tuvimos una fuga de gas que de inmediato fue atendida sin que se presentaran lesionados”.

El Director también destacó que previo a la celebración del equinoccio en Bernal, la Secretaría de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Cadereyta en coordinación con Protección Civil realizaron platicas preventivas a los comerciantes con la finalidad que contaran tanto con la credencial que los acredita como vendedores como con equipos contra incendios para de manera preventiva evitar cualquier contingencia.

Belisario Domínguez 104, Ezequiel Montes, Querétaro. | 441 (27-70096) (27-70707) (27-7-5230)